Esta noche ha tenido lugar el encuentro de Navidad de la abogacía joven madrileña organizado por AJA (Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid). El evento, al que he tenido la oportunidad de asistir, invitada por el presidente de la asociación, D. Juan Gonzalo Ospina, ha sido una gran ocasión para clausurar el año 2016, especialmente relevante en la implantación de las bases para un nuevo modelo de sistema de justicia.
El encuentro, que ha contado con la participación del Ministro de Justicia, el Excmo. Sr. Rafael Catalá y el Fiscal General del Estado, el Excmo. Sr. Jose Manuel Maza, ha sido una muestra, una vez más, de la ilusión que tenemos, por la justicia como valor y principio que debe regir nuestra sociedad, todos los profesionales que nos dedicamos al derecho. En este sentido, destacar las palabras del Excmo. Sr. Ministro, que ha explicado la importancia de colaborar, entre todos nosotros, con la instauración del sistema de comunicaciones electrónicas con las Administración de Justicia (LEXNET) adaptado a las nuevas tecnologías, que es sin duda el cauce hacia el progreso y la eficiencia.
El Fiscal General del Estado resaltó la importancia que tiene la abogacía joven participando con un papel relevante dentro del propio sistema, haciéndose escuchar y manteniendo la ilusión y la fe en el poder judicial como garantista de nuestro Estado de Derecho, junto con el poder ejecutivo y el legislativo.
Sin duda, un evento ameno, que nos debe hacer estar orgullosos de nuestro sistema y sobre todo, de los compañeros con los que compartimos esta profesión. Agradecer la gran labor de AJA y sus componentes, que constantemente promueven que los jóvenes abogados se involucren en el sistema, organizando encuentros tan relevantes como este.